Análisis Semanal de Activos 2 de Agosto 2015

By | agosto 3, 2015

Resumen                                                   

Finalizó el séptimo mes del año el cual continuó evidenciando  latentes dificultades económicas que se observan a nivel mundial. El año 2015 en materia crecimiento económico podría llegar a ser uno de los más débiles posterior a la crisis financiera de Estados Unidos. Los principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron el mes muy cerca de mínimos que no se observaban desde febrero y con la posibilidad de continuar operando a la baja debido a que el entorno de la principal economía del mundo no es el mejor.

Los precios de las materias primas continúan moviéndose en tendencia bajista, mientras el dólar continúa apreciándose lo cual más temprano que tarde afectará la economía americana.

Con la incertidumbre de cuando la Reserva Federal subirá las tasas de interés, inicia el mes de agosto. Los resultados de las cifras de empleo, se conocerán éste viernes,  y la inflación en Estados Unidos,  continuarán siendo determinantes para identificar el momento en el que la FED optará por subir las tasas,  luego de una larga temporada de mantenerlas en mínimos históricos. Sentimos que es prematuro creer que en la próxima reunión del organismo a celebrarse en el mes de septiembre se realizará el incremento, por lo que la decisión se prorrogaría a diciembre.

Análisis EURUSD

EURUSD presentó un comportamiento levemente bajista durante el mes de julio, en el que la volatilidad se ajustó,  comparado con   los movimientos de los meses anteriores. La incertidumbre económica se mantiene sobre la Zona Euro, a pesar del nuevo acuerdo con Grecia para ejecutar un tercer rescate.  Pareciera que EURUSD se mantiene cómodo en el nivel del 1.10 sin embargo desde el punto de vista técnico esperamos importantes movimientos por presentarse durante el presente mes.

Si observamos el gráfico diario tenemos como el precio viene operando en un rango cada vez más estrecho; ésta figura recibe el nombre de Banderín. El precio viene limitado tanto por una línea de tendencia bajista como alcista que actualmente hace que el precio se mueva entre  1.11 y 1.0850. La ruptura de alguno de los anteriores niveles generará sensibles recorridos por lo cual debemos seguir muy atentos el comportamiento del precio.

EURUSD

Análisis USDJPY

El comportamiento de USDJPY a lo largo del mes de julio muestra la intención por parte del precio de continuar su recorrido alcista. Sin embargo pareciera que la zona de $124 yenes por dólar será un nivel muy fuerte de vencer para el precio dados los continuos intentos por vulnerarlo observados durante los meses de junio y julio.

La economía de Japón viene observando señales de recuperación, sin embargo estas aún están muy lejos de ser las adecuadas si se tiene en cuenta  los esfuerzos realizados por parte del gobierno por inyectar enormes capitales para reactivar la economía.

USDJPY podría ser uno de los activos que mayor volatilidad experimente en las próximas semanas; de confirmarse la posibilidad que la FED suba las tasas de interés en el corto plazo seguramente el cruce continuará su camino alcista; sin embargo si las cifras de empleo en Estados Unidos no son del todo positivas podríamos experimentar nuevos recorridos bajistas. Teniendo en cuenta el gráfico diario pareciera que el precio muestra más posibilidad por dirigirse a $122 yenes por dólar en el corto plazo.

USDJPY

Análisis AUDUSD

La cotización de AUDUSD durante julio experimento un muy fuerte movimiento bajista que lo llevó a marcar mínimos  de siete años en su cotización, convirtiéndose en una de las monedas que más se ha depreciado frente al dólar en lo que va del año.

Este martes se realizará la reunión de  miembros  de la Reserva Bancaria Australiana de la que se espera se determine mantener inalteradas las tasas de interés en 2%; lo anterior luego de conocerse el repunte en la inflación durante el segundo trimestre del año, lo cual anula la posibilidad de un nuevo recorte en las tasas.

Observando el gráfico diario tenemos como AUDSD pareciera encontrar soporte en la línea de tendencia bajista trazada desde el mes de noviembre del año anterior cuando tomo fuerza la caída que hoy alcanza 1.600 pips. En el corto plazo esperamos que el cruce intente dirigirse a 0.74 y de producirse la ruptura de éste,  0.77 podría convertirse en el siguiente nivel a buscar.

AUDUSD

Análisis XAUUSD

El precio de la onza de oro finalizó el mes de julio en niveles mínimos que no se presentaban desde el primer trimestre del año 210. Durante el mes que acaba de terminar el precio de la onza de oro cayó $82 dólares su mayor ajuste en lo que va de 2015.

Este año el oro ha perdido su calidad de activo refugio y cada vez que se plantea un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos el precio adopta un comportamiento bajista.

En el gráfico diario observamos cómo durante las últimas dos semanas el precio ha venido operando en un rango $1.100 dólares y $1.080 dólares. Consideramos prudente no operar en el nivel en mención, a la espera de rupturas. En caso de presentarse cierre diario sobre $1.110 esperaríamos recorridos alcista dirigidos a buscar $1.145 dólares el cual actuó como soporte durante los últimos dos años. Igualmente de producirse un cierre por debajo de $1.080 el precio debería dirigirse a buscar nuevos mínimos para el año.

XAUUSD

Análisis Petróleo WTI

La mayor caída mensual en la que va del presente año se presentó durante julio en el precio  del barril de petróleo, el cual cayó cerca de un 20% al pasar de $59 dólares a menos de $47 dólares, llegando de paso a alcanzar mínimos de más de cuatro meses en el precio de negociación.

La disminución en la demanda de crudo producto de la dura situación económica que se observa en el mundo,  ha generado que el precio se ajuste considerablemente y que en las próximas semanas continúe operando a la baja.

Observando el gráfico diario tenemos como el precio parece tener el camino despejado para continuar cayendo en búsqueda de un soporte fuerte como podría llegar a ser la zona de $45 dólares, por lo tanto por ahora únicamente deberíamos considerar operaciones de venta.  En caso de encontrar soporte en $45 dólares empezaremos a considerar la siguiente semana operaciones de compra.

WTI

Para más información sobre nuestros productos y servicios visite: www.clmforex.com/es/

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *